Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»Barcelona, tercera ciudad del mundo en eventos de negocio con 180 reuniones en 2015
Noticias y Actualidad

Barcelona, tercera ciudad del mundo en eventos de negocio con 180 reuniones en 2015

adminBy admin2 junio, 2016

fotonoticia_20160531131006_800Barcelona se ha situado en el tercer puesto mundial en número de eventos de negocio organizados con 180 en 2015, según la clasificación elaborada por la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales (Icca en sus siglas en inglés).

La capital catalana vuelve al tercer puesto, que ya ocupó en 2011, escalando dos puestos respecto al año anterior, y solo es superada por Berlín y París, ha informado el consorcio público-privado Turisme de Barcelona este martes en un comunicado.

El turismo de reuniones en Barcelona genera un impacto directo de unos 1.500 millones de euros anuales, y también tiene beneficios indirectos sobre sectores como la alimentación, transporte y alquiler de vehículos, entre otros.

Este tipo de eventos contribuyen a «desestacionalizar» el turismo para que no funcione únicamente durante verano, dando estabilidad a algunas actividades económicas del sector.

En 1983, se creó el Barcelona Convention Bureau (BCB), un programa de Turisme de Barcelona que tiene como objetivo captar congresos, jornadas y reuniones, y que cuenta con más de 300 empresas asociadas.

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Noticias y Actualidad

9 de cada 10 españoles opina que la educación financiera debe reforzarse en las escuelas

11 febrero, 2025
Noticias y Actualidad

Matías Ferreira presenta “Solo quiero amarte”: un regreso lleno de emoción y propósito

17 diciembre, 2024
Noticias y Actualidad

Charangas.com, la ‘startup’ de las charangas llega a Gijón

6 diciembre, 2024
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.