La Demarcación de Costas moverá en los próximos días alrededor de 22.000 metros cúbicos de arena para completar los rellenos en las playas de Los Peligros y la Magdalena.
Los trabajos comenzarán este lunes, 30 de mayo, con el desplazamiento de la maquinaria necesaria, y el martes se iniciará ya el movimiento de arena, que durará aproximadamente dos semanas.
De esta manera, a mediados de mes los arenales estarán listos para el disfrute de santanderinos y visitantes, a tiempo para el inicio de la campaña veraniega.
Las labores que se van a acometer ahora permitirán completar el movimiento de 9.000 metros cúbicos de arena que se realizó antes de la Semana Santa, una primera intervención que permitió mejorar el estado de las playas tras los temporales del invierno.
En esta ocasión, se va a mover un volumen de arena mucho mayor, cogiendo material de las zonas en las que se fue acumulando por los temporales, en concreto, de la zona de la rampa de la Fenómeno, para distribuir la arena por los puntos donde son más necesarios los aportes.
Los trabajos se desarrollarán aprovechando las bajamares y se contará para ello con una retroexcavadora de cadenas para la carga de la arena; dos vehículos extravíales dúmper articulado; y un buldócer de cadenas para el extendido.