Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»Francisco Bernabé insiste en que el aeropuerto y el AVE «están a meses de verse abiertas»
Noticias y Actualidad

Francisco Bernabé insiste en que el aeropuerto y el AVE «están a meses de verse abiertas»

adminBy admin24 mayo, 2016

fotonoticia_20160524110559_800El exconsejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, ha insistido este martes que «el aeropuerto y el AVE están a meses de verlas abiertas, no años».

«Son meses lo que tenemos por delante para que el AVE esté entrando en la estación del barrio de El Carmen en Murcia y para que los aviones estén volando desde el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia», ha hecho hincapié.

Bernabé, que ha dejado el Gobierno regional para formar parte de la lista del PP al Congreso de los Diputados como número dos, ha asegurado que «estamos a meses de que llegue el AVE y de que tengamos el aeropuerto abierto, que nadie se rasge las vestiduras».

En declaraciones a Onda Regional, recogidas por Europa Press, el exconsejero del ramo ha indicado que el nuevo concurso del aeropuerto se sacará en las próximas semanas. «Estamos en la recta final, si no tuviéramos las cosas tan claras, ni el presidente me habría pedido que diera este paso, ni yo habría dado el paso».

Pero, ha subrayado, tenemos «la certeza, tranquilidad y confianza de que la hoja de ruta está perfectamente delimitada y el camino no tiene marcha atrás, desde nuestro punto de vista».

Tras indicar que «el partido, el de verdad, se juega todos los días en Madrid», ha asegurado desconocer quién lo sustituirá en la cartera de Fomento, aunque reconoce que le indicó al presidente que lo suyo es mantener el equipo, «son excepcionales».

Preguntado por la bahía de Portmán, Francisco Bernabé ha recordado que actualmente existe un conflicto judicial entre las dos primeras empresas que ganaron el concurso, «lo que está provocando retrasos importantes».

Las últimas noticias que tenemos son «optimistas», y es que el Ministerio tiene ya decidido la adjudicación definitiva, «confiemos en que así sea, porque en Portmán todo lo que puede pasar, pasa siempre, por desgracia».

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Noticias y Actualidad

9 de cada 10 españoles opina que la educación financiera debe reforzarse en las escuelas

11 febrero, 2025
Noticias y Actualidad

Matías Ferreira presenta “Solo quiero amarte”: un regreso lleno de emoción y propósito

17 diciembre, 2024
Noticias y Actualidad

Charangas.com, la ‘startup’ de las charangas llega a Gijón

6 diciembre, 2024
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.