La ocupación hotelera en Madrid de cara a la final de la Copa del Rey es del 68% para la noche del 22 de mayo, según los datos proporcionados por el buscador trivago.es.
El precio medio por pernoctación se eleva hasta los 186 euros, pero el buscador afirma que todavía se puede encontrar alojamiento a partir de los 30 euros en hoteles de una estrella en hoteles en pleno centro de la ciudad o cercanos al estadio.
Por su parte, el precio medio de los establecimientos de Madrid para la noche del encuentro ha aumentado un 55% en comparación con el precio medio del mes, siendo el coste medio de los alojamientos de la capital en mayo de 120€, según recoge el estudio mensual del Índice de Precios de Hoteles de trivago (tHPI).
Asimismo, los hoteles de dos y tres estrellas, con 116 y 163 euros, respectivamente, también registran un precio medio por debajo por debajo de la media para la noche del partido.
En cuanto a los hoteles de alta categoría, los precios medios ofertados son de 170 euros para cuatro estrellas y 364 euros en cinco estrellas.
Los precios para la víspera del partido aumentan hasta los 260 euros. El factor de ocupación para el día de antes del acontecimiento repunta hasta el 87%, convirtiéndose en el día más caro del fin de semana. Solo los hoteles de categoría alta ofertan disponibilidad el sábado en habitaciones superiores, apunta trivago.