Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»Málaga presenta su oferta turística en Estocolmo ante agentes de viajes escandinavos
Noticias y Actualidad

Málaga presenta su oferta turística en Estocolmo ante agentes de viajes escandinavos

adminBy admin21 mayo, 2016

fotonoticia_20160519173935_800El Área de Turismo y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Málaga estará este jueves en Estocolmo para participar en la jornada comercial que organiza la Oficina Española de Turismo (OET) en Suecia con el fin de presentar la oferta turística y cultural del destino.

Este ‘workshop’, que se celebrará en el AB Operakällaren, tiene previsto reunir a medio centenar de agentes de viajes y profesionales de toda Escandinavia, lo que supone «una oportunidad muy importante» para la ciudad de Málaga, que compartirá espacio con Turismo y Planificación Costa del Sol.

El mercado sueco es uno de los más importantes para la ciudad de Málaga y uno de los que más crecen. En concreto, en los últimos cinco años el número de turistas de Suecia alojados en los establecimientos hoteleros de la ciudad ha crecido un 237 por ciento.

En 2015, Suecia fue el cuarto emisor internacional con mayor porcentaje de crecimiento. Además, el año pasado se alojaron en los hoteles de la ciudad un total de 16.942 turistas suecos, un 20,49 por ciento más que en 2014.

Por delante de Suecia sólo se situaron la República Checa, con una subida del 29,96 por ciento –hasta los 3.098 turistas–; Austria –6.537 turistas, un 28,43 por ciento más–; y China –13.155 turistas, un 22,97 por ciento más–.

Este año se mantiene la tendencia alcista, ya que en el primer trimestre se han alojado en los hoteles malagueños 5.023 turistas suecos, un 36,5 por ciento más. Estos viajeros han generado 13.600 pernoctaciones, un 33,8 por ciento más.

El concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade, ha destacado, a través de un comunicado, la importancia de esta nueva acción promocional, «que permitirá que la oferta turística de Málaga esté presente en las principales agencias de viajes y puntos de venta suecos».

«Málaga se ha marcado como objetivo seguir apostando fuerte por el turismo cultural, que es uno de los segmentos que más han crecido en los últimos años, al tiempo que se hace hincapié en nuestra oferta de naturaleza, que tiene un gran potencial, por lo que estar presente en los catálogos de los grandes touroperadores supone un gran avance para crecer en un mercado que aún es muy dependiente de los mayoristas», ha asegurado Andrade.

 

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Noticias y Actualidad

9 de cada 10 españoles opina que la educación financiera debe reforzarse en las escuelas

11 febrero, 2025
Noticias y Actualidad

Matías Ferreira presenta “Solo quiero amarte”: un regreso lleno de emoción y propósito

17 diciembre, 2024
Noticias y Actualidad

Charangas.com, la ‘startup’ de las charangas llega a Gijón

6 diciembre, 2024
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.