Grecia va a desplegar a sus aviones militares y una fragata a la zona en el sur del Mediterráneo en la que un avión de Egypt Air ha desaparecido de los radares a primera hora de este jueves, ha informado el Ministerio de Defensa.
La búsqueda del vuelo MS804 se está llevando a cabo en el mar, a unas 130 millas náuticas al sureste de la isla de Karpathos, ha precisado el Ministerio.
«Un avión C-130 y un avión de alerta temprana EMB-145H ya están operando en la zona. Otro avión C-130 está a la espera en el aeropuerto de Kasteli en la isla de Creta», ha precisado el mando del Ejército.
Una fuente de la aviación civil ha señalado que la operación se está efectuando en una zona entre el espacio aéreo griego y el egipcio. La fragata de la Marina ‘Nikiforos Fokas’ está navegando hacia la zona y dos helicópteros ya están listos para operar desde Karpathos, ha indicado.
Además, una fuente del Ministerio de Defensa ha señalado que también se está investigando el relato del capitán de un mercante que presuntamente habría visto una «llama en el cielo» en la zona.