La compañía aérea Egypt Air ha anunciado la desaparición de los sistemas de radar de un avión procedente de París y con destino El Cairo en torno a las 2.30 horas –hora egipcia–, poco después de entrar en el espacio aéreo del país árabe.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la compañía ha indicado que una fuente interna había dado a conocer la desaparición del vuelo MS804, que salió de la capital francesa a las 23.09 horas. En el avión viajan un total de 69 personas, entre ellos diez miembros de la tripulación.
«Ha ocurrido a una altitud de 37.000 pies (unos 11.277 metros) y desapareció después de entrar en el espacio aéreo de Egipto, a unas 10 millas –unos 16 kilómetros–«, han indicado. En un principio, la compañía informó de que la desaparición había tenido lugar unas 80 millas antes de entrar en espacio aéreo egipcio.
Asimismo, la aerolínea ha contactado con las autoridades y órganos pertinentes y ha asegurado que ya está en marcha «la investigación a través de los equipos de rescate».