airberlin ha transportado 7,6 millones de pasajeros en los cuatro primeros meses del año, lo que supone un 7,1% menos que en el mismo periodo del año precedente, ha informado la aerolínea germana.
Este resultado es debido a un descenso del 7,8% de la capacidad y a una bajada del 7,5% en el tráfico de pasajeros de enero a abril. El factor de ocupación se situó en el 82,9%, 0,3 puntos porcentuales más.
En el mes de abril, la compañía ha trasladado un 8% menos de viajeros, hasta los 2,2 millones, tras recortar en un 9,5% su oferta y registrar una caída de la demanda del 8,7%. El factor de ocupación en el cuarto mes del año fue del 81,8%, 0,7 puntos porcentuales más.
«A pesar de la volatilidad del mercado, fuimos capaces de aumentar nuestra capacidad. En el próximo mes, la optimización de nuestra red seguirá siendo una piedra angular de la reorientación de airberlin, por ello, nos estamos centrando en nuestros vuelos de larga distancia desde ‘hubs’ como Düsseldorf o Berlín», ha explicado el consejero delegado de la aerolínea, Stefan Pichler.