La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (Ashal) ha indicado que, pese a que hay confianza en el que el que se inicia este viernes pueda ser un «buen puente», los datos de ocupación son «todavía muy escasos» a la espera de cómo evolucionen las previsiones metereológicas, que «serán claves a la hora de mejorarlos».
En un comunicado, ha indicado que en la zona del Parque Natural de Cabo de Gata Níjar, las previsiones hablan de que únicamente está comprometido el 45% de las plazas ofertadas. No obstante, ha matizado que hay optimismo en el sector que espera que estas cifras se «mejoren considerablemente según avancen las horas».
Almería capital, por contra, muestra a priori una mejor ocupación hotelera que se cifra en torno al 75%, por lo que Ashal confirma que este dato en parte es posible por los «precios especiales y muy comedidos» con los que el sector está trabajando para hacer más atractivo este destino.
Además de los hoteles, bares, restaurantes y establecimientos de ocio esperan que este puente sea un revulsivo para sus negocios ya que, si el tiempo acompaña, es muy probable que muchos aprovechen para salir y participar en fiestas y actividades programadas dado que éste es el último fin de semana largo antes del verano.