Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»Castilla y León destina 223.000 euros para actividades de promoción del turismo en la región
Noticias y Actualidad

Castilla y León destina 223.000 euros para actividades de promoción del turismo en la región

adminBy admin29 abril, 2016

fotonoticia_20160428141619_800El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado este jueves un gasto por valor de 223.720 euros para financiar actividades de promoción turística, así como de coordinación y colaboración con los 82 Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León y la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas (FECITCAL).

El objetivo de esta ayuda es apoyar las iniciativas que estos centros desarrollan en el medio rural para mantener el sector turístico como «uno de los ejes fundamentales de la economía de Castilla y León».

Entre estas actividades destacan la organización de los actos que tendrán lugar en 2016 con motivo de la celebración del Día del Turismo en Castilla y León y del Día de los Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León, con la finalidad de realizar una eficiente promoción del turismo.

Las actividades desarrolladas por los 82 Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León y su Federación son fundamentales en la dinamización del turismo en el medio rural y en su promoción como motor de actividad económica.

Se trata de acciones encaminadas a la cooperación para el fomento del turismo en el medio rural, en el que están ubicados los C.I.T., y dentro de su zona de influencia, de conformidad con los planes generales de la política turística de la Comunidad. FECITCAL, Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León, coordina y planifica las actividades que exceden de las atribuciones de un solo C.I.T. y es el órgano interlocutor y coordinador entre todos ellos y la Comunidad de Castilla y León.

Entre las actividades de carácter general que desarrollan los CIT de Castilla y León en relación con la promoción del turismo, se encuentran la edición y distribución de material promocional relativo a su ámbito territorial, como guías turísticas o folletos promocionales de la zona; la creación y mantenimiento de oficinas y sistemas de información turística de carácter local, así como la organización y participación de diversas actividades propias del ámbito rural en el que desarrollan su labor.

Además, los Centros de Iniciativas Turísticas llevan a cabo la realización de actividades que potencien el impacto turístico y el desarrollo turístico del medio rural en Castilla y León y entre ellas destacarán los actos de celebración del Día de los Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León y del Día del Turismo de Castilla y León en 2015.

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Noticias y Actualidad

9 de cada 10 españoles opina que la educación financiera debe reforzarse en las escuelas

11 febrero, 2025
Noticias y Actualidad

Matías Ferreira presenta “Solo quiero amarte”: un regreso lleno de emoción y propósito

17 diciembre, 2024
Noticias y Actualidad

Charangas.com, la ‘startup’ de las charangas llega a Gijón

6 diciembre, 2024
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.