El 88% de las familias españolas con hijos de entre 0 y 16 años tendrán en cuenta la Eurocopa 2016 a la hora de planificar sus vacaciones de verano, mientras que a nivel internacional seguirán el campeonato europeo el 78% de los encuestados, según un estudio de HomeAway.
El 10% de los padres españoles encuestados tiene previsto viajar al país vecino para ver los encuentros en los estadios cercanos. El 9% de los progenitores europeos encuestados viajará para ver los partidos, mientras que el 54% señala que verá los partidos desde casa.
El 34% de los encuestados españoles se asegurará antes de viajar de que el alojamiento en el que se vayan a hospedar tenga un televisor, mientras que el 27% confirmará que el establecimiento disponga de red WiFi y el 13% de los españoles planificará sus actividades según los horarios de los partidos.
En España, el 15% viajará con conjuntos o camisetas de los equipos a los que vayan a apoyar, por encima de los europeos, de los cuales solo el 9% viajara con las equipaciones correspondientes.
EL PADRE, EL MÁS FUTBOLERO
El 48% de las familias españolas asegura que el padre será el miembro de la familia que más pendiente esté de los partidos, mientras que a nivel europeo el 39% coincide con esa afirmación.
Por contra, el 11% de los padres de familia españoles encuestados aseguran que no verán la Eurocopa, mientras que a nivel europeo será el 12% los progenitores que se abstengan de ver el campeonato.