Las estaciones de la Cordillera Cantábrica Alto Campoo, Leitariegos y San Isidro abrirán este fin de semana, prolongando así su temporada de esquí, según se desprende del parte de fin de semana proporcionado por la Asociación Turística de Estaciones de Montaña y Esquí (ATUDEM).
Alto Campoo tendrá en funcionamiento seis de sus 12 remontes y abrirá 17 de sus 22 pistas, que sumarán 18 kilómetros esquiables, con un máximo de 85 centímetros de nieve tipo primavera.
Leitariegos pondrá a disposición del público cinco de sus siete remontes y 20 de sus 31 pistas, que alcanzarán los 2,7 kilómetros esquiables y hasta 80 centímetros de nieve húmeda.
En cuanto a la estación de San Isidro, contará con once de sus 16 remontes abiertos y 20 de sus 31 pistas, sumando 20 kilómetros esquiables y hasta 130 centímetros de nieve tipo primavera.
OTRAS ESTACIONES ABIERTAS
En el Pirineo Navarro, Roncalia ofertará al público tres de sus 16 pistas, que alcanzarán los cinco kilómetros esquiables y un máximo de 60 centímetros de nieve tipo primavera.
En el Sistema Central, abrirá la estación de Sierra de Béjar y tendrá en funcionamiento tres de sus cuatro remontes, además de ocho de sus 24 pistas, que sumarán ocho kilómetros esquiables y hasta un máximo de 140 centímetros de nieve tipo primavera-dura.
En cuanto al Sistema Penibético, la estación de Sierra Nevada tendrá en funcionamiento diez de sus 21 remontes y 47 de sus 124 pistas, que alcanzarán 6,9 kilómetros esquiables, con un máximo de 150 centímetros de nieve tipo primavera.