Close Menu
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»Sierra Nevada abre su temporada de primavera con un descenso de ‘época’
Noticias y Actualidad

Sierra Nevada abre su temporada de primavera con un descenso de ‘época’

adminBy admin11 abril, 2016

fotonoticia_20160411103751_800La estación invernal de esquí de Sierra Nevada de Granada ha abierto este domingo, de manera simbólica, la temporada de primavera con la tradicional ‘Bajada Retro’ en la que esquiadores locales, ataviados con trajes de época, han descendido por la pista de El Río, un acto pensado también para apoyar a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Granada.

   En una nota, la empresa que gestiona este espacio turístico, Cetursa, ha informado de que los integrantes del descenso retro, pertenecientes en su mayoría a la peña Rikitaum –un grupo de esquiadores de Sierra Nevada que promueven la técnica del telemark–, han portado en sus palos lazos rosas como símbolo del apoyo de la estación a la carrera popular contra el cáncer de mama de Granada.

   La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, que ha participado en la bajada, ha destacado el «compromiso solidario que cada año transmite la Bajada Retro desde las cumbres de Sierra Nevada, y que este año, además, abre el calendario de eventos y supone la entrada en vigor de productos de Sierra Nevada vinculados a la primavera».

   Por su parte, el gerente de la AECC de Granada, Francisco Jerez, ha agradecido la organización del evento que permitirá promover una carrera contra el cáncer de mama que supone una «importante fuente de financiación para la organización y para la atención de mujeres con esta dolencia».

   De hecho, desde este lunes podrán usarse los forfaits a 20 euros que debían adquirirse ‘online’ antes de la noche de este domingo. La primera remesa de 3.000 unidades y la segunda, de 1.500, se han agotado, según ha señalado Cetursa.

   Así, Cetursa ha recordado que los esquiadores de temporada y los trabajadores de aquellas estaciones que hayan cerrado la campaña podrían esquiar en Sierra Nevada a partir de este lunes a 25 euros. También los titulares de la tarjeta Sierra Nevada Club podrán hacer recargas a ese mismo precio desde este lunes y hasta el cierre de la estación, previsto para el 1 de mayo.

   La estación, por lo demás, tiene previsto mañana mantener los 73 kilómetros esquiables de días atrás con todas las zonas abiertas y los grandes recorridos operativos, así como las distintas instalaciones de ‘freestyle’ en el snowpark Sulayr.

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más Noticias

Noticias y Actualidad

Edificios de otra época ante nuevas normas

23 febrero, 2026
Noticias y Actualidad

Noviembre sitúa otra vez a Plácido Domingo en primera línea tras el lleno en Bonn y el Premio Puccini en Italia

12 diciembre, 2025
Noticias y Actualidad

Los Shoppable Ads transforman la compra navideña en México

11 noviembre, 2025
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2026 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.