Close Menu
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»El Tren de los lagos inicia el sábado la octava temporada entre Lleida y Pobla de Segur
Noticias y Actualidad

El Tren de los lagos inicia el sábado la octava temporada entre Lleida y Pobla de Segur

adminBy admin31 marzo, 2016

fotonoticia_20160331152054_800El Tren de los lagos, el tren histórico que circula entre Lleida y La Pobla de Segur atravesando los embalses de Sant Llorenç, Camarasa, Cellers y Sant Antoni, comienza este sábado su nueva temporada, la octava.

Este año, con el quinto coche que se inauguró la temporada pasada, la ocupación prevista es del 98% y el objetivo es lograr los 7.134 visitantes, ha informado Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) este jueves en un comunicado.

El tren, que circulará hasta el mes de octubre, sale de Lleida a las 10.30 horas y llega a La Pobla a las 12.30, para regresar a las 17.30 horas y llegar a Lleida a las 19.30.

El Tren de los Lagos nació en 2009 fruto de una iniciativa conjunta de FGC y la Diputación de Lleida, con la colaboración de las entonces Consellerias de Innovación, Universidades y Empresa y los ayuntamientos de los municipios de la línea, con el objetivo de convertirlo en un referente para la dinamización económica del territorio.

En 2015, con la incorporación del quinto coche y el incremento de la oferta de plazas que supuso, el servicio registró su récord de visitantes, con una ocupación media de los trenes del 98,89% y 7.199 visitantes.

El año pasado se produjo un aumento considerable del número de pasajeros: se pasó de los 5.069 visitantes en 2013 a los 5.792 visitantes al 2014 y 7.199 al 2015.

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más Noticias

Noticias y Actualidad

Edificios de otra época ante nuevas normas

23 febrero, 2026
Noticias y Actualidad

Noviembre sitúa otra vez a Plácido Domingo en primera línea tras el lleno en Bonn y el Premio Puccini en Italia

12 diciembre, 2025
Noticias y Actualidad

Los Shoppable Ads transforman la compra navideña en México

11 noviembre, 2025
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2026 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.