Close Menu
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»Las cubiertas de la Catedral de Málaga estrenan señalética y paneles informativos
Noticias y Actualidad

Las cubiertas de la Catedral de Málaga estrenan señalética y paneles informativos

adminBy admin30 marzo, 2016

fotonoticia_20160330174655_800 Las cubiertas de la Catedral de Málaga han estrenado nueva señalética y paneles informativos, que explican el itinerario de la visita o dan a conocer los diferentes procesos constructivos del templo, entre otros.

En concreto, se trata de ocho paneles distribuidos a lo largo del recorrido de la visita. Así, el primero de ellos, en el punto de acceso, sirve de preámbulo a la misma con explicación del itinerario. En un nivel intermedio, el visitante se encuentra con nuevos paneles, con ilustraciones y texto, que dan a conocer los diferentes procesos constructivos de la Catedral, así como la diferencia entre las partes barrocas y renacentistas del templo.

Por otro lado, ya en las bóvedas, se encuentran una serie de paneles con fotografías panorámicas mostrando los principales puntos de la ciudad visibles desde las cubiertas, así como la explicación de las partes inacabadas del templo y una recreación de la Catedral acabada. Su instalación respeta la integridad de los muros del edificio.

Estos elementos, según han informado a través de un comunicado, viene a apoyar la visita para conocer las cubiertas del templo malagueño y ha sido posible a través a un acuerdo entre el Obispado de Málaga y CaixaBank.

Los paneles son obra de los arquitectos Juan Manuel Sánchez La Chica y Adolfo de la Torre Prieto, junto al diseñador gráfico Antonio Herraiz.

En una visita realizada este pasado martes han participado el deán de la Catedral de Málaga, Alfonso Fernández-Casamayor; el gerente de ArsMálaga Palacio Episcopal, Gonzalo Otalecu, así como Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucia Oriental y Murcia y otros directivos de la misma entidad bancaria.

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más Noticias

Noticias y Actualidad

Edificios de otra época ante nuevas normas

23 febrero, 2026
Noticias y Actualidad

Noviembre sitúa otra vez a Plácido Domingo en primera línea tras el lleno en Bonn y el Premio Puccini en Italia

12 diciembre, 2025
Noticias y Actualidad

Los Shoppable Ads transforman la compra navideña en México

11 noviembre, 2025
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2026 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.