Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»La Ópera de París dedicará a Motier la reedición de su «Tristán e Isolda»
Noticias y Actualidad

La Ópera de París dedicará a Motier la reedición de su «Tristán e Isolda»

adminBy admin9 marzo, 2014

6024830wParís, 9 mar (EFE).- La Ópera de París lamentó hoy el fallecimiento del que fuera su director entre 2004 y 2009, Gérard Mortier, al tiempo que señaló que le dedicará la reedición de su «Tristán e Isolda» a partir del próximo día 8.

En un comunicado, la Ópera considera a Mortier una «figura importante de la dirección» operística internacional.

Al tiempo, recordó sus numerosas colaboraciones que el director belga tuvo durante su estancia al frente de la institución, como Michael Haneke, Peter Sellars, Krzysztof Warlikowski o Christoph Marthaler, los artistas plásticos Bill Viola y Anselm Kiefer, o los compositores Kaija Saariaho y Philippe Boesmans.

Mortier, fallecido a los 70 años de edad como consecuencia de un cáncer de páncreas, estuvo muy ligado a la Ópera de París, de la que fue director de misión a finales de los 70, participó en el lanzamiento del escenario de la Bastilla y dirigió durante cinco años, antes de aceptar el puesto al frente del Teatro Real de Madrid.

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más Noticias

Noticias y Actualidad

Noviembre sitúa otra vez a Plácido Domingo en primera línea tras el lleno en Bonn y el Premio Puccini en Italia

12 diciembre, 2025
Noticias y Actualidad

Los Shoppable Ads transforman la compra navideña en México

11 noviembre, 2025
Noticias y Actualidad

La publicidad se prueba en el cerebro antes de lanzarse

11 noviembre, 2025
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2026 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.