Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»Columpio Asesino publicará nuevo disco el 28 de abril
Noticias y Actualidad

Columpio Asesino publicará nuevo disco el 28 de abril

adminBy admin6 marzo, 2014

6016534wMadrid, 6 mar (EFE).- El grupo navarro El Columpio Asesino, galardonados en 2012 con cinco premios de la Música Independiente por su último álbum de estudio hasta la fecha, «Diamantes» (2011), publicará nuevo disco el 28 de abril, «Ballenas muertas en San Sebastián», según ha anunciado hoy su sello.

«El 8 de julio de 2013 nos retiramos a un pequeño pueblo de la montaña prepirenaica navarra: Bigüezal. Alquilamos una pequeña casa, sin cobertura ni internet, donde convivimos durante tres meses. En uno de sus pequeños salones montamos un estudio improvisado. Y en medio de aquel entorno tan bello y ermitaño, dimos forma a nuestro disco más radical», cuenta la banda en una nota de prensa.

«Ballenas muertas en San Sebastián» (Mushroom Pillow), quinto disco de estudio del grupo, estará disponible en CD, LP y formato digital y ya tiene previstas sus primeras presentaciones en vivo.

El 5 de abril, los navarros actuarán en la sala Bonberenea de Tolosa (Guipúzcoa), el 11 en Hell Dorado, de Vitoria, y el 12 en el Spring Festival de Elche (Alicante). Además, participarán el 6 de junio en el Festival 360 de Pamplona y, un día después, en el Contempopránea de Badajoz.

A partir de julio afrontarán sus actuaciones más destacadas, ya que formarán parte del cartel del BBK Live de Bilbao, del Portamérica de Nigrán (Pontevedra), del Low Festival de Benidorm (Alicante) y, ya en agosto, del Arenal Sound de Burriana (Castellón) y del Sonorama de Aranda de Duero (Burgos).

El Columpio Asesino inició su carrera en 2003 con un álbum homónimo y está formado por Álvaro Arizaleta (voz y batería), su hermano Raúl (guitarra), Íñigo «Sable» Sola (trompeta, percusiones y sintetizadores), Cristina Martínez (guitarra y voz) y Daniel Ulecia (bajo).

El que han definido como su «disco más radical» sucederá al «sofisticado» álbum «Diamantes» (2011), celebrado por crítica y público y el trabajo que les deparó los premios de la industria independiente a mejor artista, mejor canción («Toro»), mejor directo, mejor disco de rock por «Diamantes» y mejor producción.

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más Noticias

Noticias y Actualidad

Noviembre sitúa otra vez a Plácido Domingo en primera línea tras el lleno en Bonn y el Premio Puccini en Italia

12 diciembre, 2025
Noticias y Actualidad

Los Shoppable Ads transforman la compra navideña en México

11 noviembre, 2025
Noticias y Actualidad

La publicidad se prueba en el cerebro antes de lanzarse

11 noviembre, 2025
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2026 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.