Close Menu
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»Las visitas al Castillo de Santa Catalina aumentaron un 15% en Navidad hasta rozar las 1.700
Noticias y Actualidad

Las visitas al Castillo de Santa Catalina aumentaron un 15% en Navidad hasta rozar las 1.700

adminBy admin14 enero, 2016

fotonoticia_20160113183516_800Las visitas al Castillo de Santa Catalina, en Jaén, aumentaron un 15 por ciento durante esta Navidad y con respecto a la anterior hasta rozar las 1.700. Se trata de unas «cifras positivas» que muestran que la ciudad «ha salido muy bien posicionada» en este periodo.

Así lo ha indicado este miércoles en una nota la concejal de Deportes y Turismo, Rosario Morales de Coca, quien ha calificado estos datos de sobresalientes y ha explicado que el citado incremento en la fortaleza se ha extendido también a la Oficina Municipal de Turismo.

Según ha precisado, desde el 26 de diciembre de 2014 hasta al 6 de enero del año pasado el Castillo registró 1.452 visitas, mientras que en el periodo de 2015-2016 ha tenido 1.668. En la oficina turística, se han contabilizado unas cifras similares, pasando de 1.282 a 1.475 personas.

Para Morales de Coca estas últimas cifras son «interesantes» porque sirven para hacer un promedio de las personas que han visitado la capital y que «debe multiplicarse por 2,5 o tres para tener una cifra real en el número de visitantes».

Junto a estos enclaves, ha valorado también las visitas a otros como el el Refugio Antiaéreo de la plaza de Santiago y el salón Múdejar del Palacio de Condestable Iranzo, «con un incremento del 35 por ciento, pasando de las 155 visitas las Navidades anteriores a las 242 de estas fiestas navideñas».

En todo ello, a su juicio, ha tenido que ver el compromiso del área de Turismo con el empresariado de la ciudad «para poner todos los monumentos BIC de responsabilidad municipal al servicio de los empresarios y de los turistas». Se trata de un «importante esfuerzo» que se viene haciendo desde el pasado mandato y que «en los últimos meses se ha visto reforzado».

La edil, además, ha querido valorar el «importante trabajo» realizado por los empresarios jiennenses y el Ayuntamiento. «Esta labor conjunta es la que está dando estos resultados tan positivos por los que seguiremos trabajando para que el número de visitantes siga aumentando», ha asegurado.

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más Noticias

Noticias y Actualidad

Por qué algunos bares siempre parecen llenos

13 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

Dependencia tecnológica en las infraestructuras críticas

9 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

El reto del agua en las ciudades mediterráneas

9 marzo, 2026
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2026 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.