Nairobi, 3 mar (EFE).- El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, felicitó hoy a la actriz keniana nacida en México Lupita Nyong’o, que se ha convertido en la primera persona de ese país africano que logra un Óscar de la Academia de Hollywood.
«Felicidades a Lupita Nyong’o por tu triunfo en los Óscars. Eres el orgullo de África», afirmó Kenyatta en un escueto mensaje divulgado en su cuenta oficial de la red social Twitter.
La victoria de la actriz causó furor en Kenia, donde los medios de comunicación y los ciudadanos en las redes sociales se felicitaron por el éxito histórico de su compatriota.
Nyong’o se alzó con el premio a la mejor actriz secundaria en la 86 edición de los Óscar que se celebró en el teatro Dolby de Los Ángeles (EE.UU.), gracias a su trabajo en la película «12 años de esclavitud».
La actriz tenía como principal rival por el galardón a Jennifer Lawrence, ganadora de un Óscar en 2013 por protagonizar «El lado bueno de las cosas», y que en esta ocasión optaba a la estatuilla por un papel de reparto en «La gran estafa americana».
Sally Hawkins («Blue Jasmine»), Julia Roberts («Agosto») y June Squibb («Nebraska») completaron el quinteto de nominadas en esa categoría.
Hija de padres kenianos, Lupita Nyong’o nació en México en 1983, se crió en Kenia y cursó sus estudios superiores en Estados Unidos, donde se licenció en Arte Dramático por la Universidad de Yale.
La actriz, cuyo nombre alude a la Virgen de Guadalupe, aprendió a hablar español tras pasar un tiempo en México durante su adolescencia.