Close Menu
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»La Xunta propone a Ayuntamientos definir un mapa de rutas «coherente» para los aeropuertos
Noticias y Actualidad

La Xunta propone a Ayuntamientos definir un mapa de rutas «coherente» para los aeropuertos

adminBy admin14 noviembre, 2015

fotonoticia_20151113181731_800La Xunta de Galicia ha propuesto a los ayuntamientos «sentar las bases» para iniciar la «definición conjunta y consensuada» de un mapa de rutas «coherente» para los aeropuertos gallegos.

De ello ha informado el gobierno gallego en un comunicado, en el que ha explicado que así se acordó en una reunión del grupo de trabajo en el que están Aena, el Ministerio de Fomento y los Ayuntamientos de A Coruña, Santiago y Vigo, celebrada este viernes en Alvedro.

En la reunión ha participado la directora xeral de Mobilidade, Helena de Lucas, quien ha expresado la voluntad de la Administración autonómica de «implicarse en este trabajo», «siempre bajo la premisa del consenso entre todos los ayuntamientos, de que es necesario que las ciudades dejen de competir entre ellas en detrimento de las finanzas municipales y del interés general de Galicia».

Por su parte, según ha indicado la Xunta, los representantes de los tres consistorios se comprometieron a presentar, antes de la próxima reunión, los datos de las líneas aéreas que operarán en 2016 apoyadas por las respectivas administraciones locales. Asimismo, manifestaron su disposición a remitir las preferencias de destinos para los aeropuertos de sus ciudades.

Helena de Lucas ha insistido en que el Gobierno gallego es contrario a apoyar con fondos municipales los destinos aéreos y ha reclamado que, en todo caso, este tipo de actuaciones se transparenten en las reuniones de coordinación. «De esta forma será posible seguir una política de promoción turística exterior coherente con las rutas aéreas», señala la Xunta.

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más Noticias

Noticias y Actualidad

Por qué algunos bares siempre parecen llenos

13 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

Dependencia tecnológica en las infraestructuras críticas

9 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

El reto del agua en las ciudades mediterráneas

9 marzo, 2026
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2026 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.