Close Menu
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»Grupo Matarromera abre al enoturismo su nueva bodega en la DO Rioja
Noticias y Actualidad

Grupo Matarromera abre al enoturismo su nueva bodega en la DO Rioja

adminBy admin13 octubre, 2015

fotonoticia_20151013122651_800Grupo Matarromera ha abierto al enoturismo su nueva bodega en la Denominación de Origen Rioja con visitas que incluyen catas horizontales con vinos de los cinco sellos de calidad en los que se encuentra presente –Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Toro y Cigales–.

En concreto, entre finales de septiembre y principios de octubre se han puesto en marcha estas primeras visitas a Bodega Carlos Moro, con la que el grupo ha desembarcado en La Rioja.

Según han informado los responsables de la bodega, los visitantes que se acerquen hasta la localidad riojana de San Vicente de la Sonsierra podrán realizar excursiones de entre dos y tres horas de duración que incluyen, entre otras opciones, un recorrido por sus viñedos –ubicados en San Vicente y en la localidad alavesa de Labastida– y la bodega, la cata especial dirigida en barrica, la cata de cinco vinos de las distintas denominaciones donde está presente Grupo Matarromera y un curso de cata con enólogo, entre otras propuestas.

Asimismo, los turistas podrán conocer y pasear por el calado subterráneo de la bodega, que abarcan una superficie de 1.200 metros cuadrados, donde se esconden «los mejores vinos», así como ascender por las diferentes plantas a través de un elevador panorámico desde el que se puede contemplar el proceso productivo enológico, ahora destinado a remontados y delestages en la sala de depósitos.

En declaraciones realizadas a Europa Press, el presidente de Grupo Matarromera, Carlos Moro, ha asegurado que esta nueva bodega, la octava de la firma, pretende convertirse en «una de las referencias vitivinícolas» de La Rioja, donde «la excelencia y la calidad son señas imprescindibles de identidad, tanto en sus métodos de producción como en sus renombrados caldos».

Moro también ha destacado la «riqueza paisajística» del entorno donde se asienta la bodega, así como su interior, fraccionado en diferentes niveles, que permiten «el manejo de la uva y el trasiego de vinos de gravedad».

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más Noticias

Noticias y Actualidad

Por qué algunos bares siempre parecen llenos

13 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

Dependencia tecnológica en las infraestructuras críticas

9 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

El reto del agua en las ciudades mediterráneas

9 marzo, 2026
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2026 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.