Close Menu
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»Diputación y Cocineros Granadinos 4.0 promocionan en Armilla el ‘Sabor Granada’
Noticias y Actualidad

Diputación y Cocineros Granadinos 4.0 promocionan en Armilla el ‘Sabor Granada’

adminBy admin5 octubre, 2015

fotonoticia_20151005112256_800La Diputación de Granada, en su «apuesta por la promoción de los productos agroalimentarios de la provincia», bajo la marca ‘Sabor Granada’, ha culminado las presentaciones gastronómicas en su ‘stand’ de la Feria de Muestras de Armilla, con una presentación dedicada al cordero segureño, a cargo de Cocineros Granadinos 4.0, con la colaboración de Cooperativas Agroalimentarias de Granada, Comercializadora Segureña ‘Cosegur’, Escuela de Hostelería y Turismo ‘Hurtado de Mendoza’ y Pilsa.

Según han informado en una nota Cooperativas Agroalimentarias de Granada, los chefs Jesús Bracero –presidente de Cocineros Granadinos 4.0–, Nicolás Fernández –Hotel Andalucía Center–, Francisco Yáñez –Restaurante El Coso–, Francisco Rivas –Hotel Alhambra Palace–, José Miguel Magín –Hotel Saray–, Gregorio García –Oleum Gastrobar– y Francisco Javier Castro –Escuela de Hostelería ‘Hurtado de Mendoza’–, han realizado la presentación, despiece y elaboración con cordero segureño.

Las propuestas culinarias han consistido en cordero segureño a la lata del chef Gregorio García; Costillar de cordero segureño a baja temperatura con patatas a lo pobre, de Francisco Yáñez, mientras que Francisco Rivas ha versionado las «tradicionales» chuletas de cordero, con un toque de hierbas aromáticas.

‘Sabor Granada’ engloba a los productos agroalimentarios de la Provincia de Granada como «seña y distintivo de calidad». La Diputación impulsa esta marca como una «estrategia de promoción y diferenciación de productos granadinos, así como de establecimientos de hostelería, restauración y comercio minorista que los comercializan».

Esta marca «representa la diversidad de productos agrícolas, ganaderos y transformados, altamente valorados por los consumidores, algunos de los cuales cuentan con el reconocimiento de Denominación de Origen Protegida o Indicación Geográfica Protegida».

La Asociación Cocineros Granadinos 4.0 ha realizado un total de cuatro presentaciones gastronómicas en el ‘stand’ de la Diputación. Las dos primeras, celebradas los días 25 y 27 de septiembre, estuvieron dedicadas a la difusión de las características diferenciadoras de la raza ovina lojeña, producida por la cooperativa Comercializadora Criadores de Ovino Ecológico Lojeño de Sierra (Covecol), integrada en la marca ‘Sabor Granada’.

En este segundo fin de semana de presentaciones, el grupo de profesionales de la cocina promocionó el cordero segureño, reconocido por la Unión Europea con el distintivo Indicación Geográfica Protegida, producido por la cooperativa Comercializadora Segureña ‘Cosegur’ (Huéscar), integrada en ‘Sabor Granada’.

Ambas presentaciones han contado con las intervenciones de los 16 miembros de esta asociación profesional, con un «profundo compromiso» por la promoción de los productos de Granada. Con una elaboración «lenta y controlada», los profesionales de la cocina buscan implementar este producto tradicional, con sabores mozárabes, ligados al pasado nazarí, jugos de aceite de oliva, frutas tropicales y toques de hierbas aromáticas.

«Tenemos productos ganaderos de altísimo nivel, por su calidad y el tesón que ponen en su crianza y elaboración los profesionales de nuestro campo», ha concluido el presidente de Cocineros Granadinos 4.0, Jesús Bracero.

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más Noticias

Noticias y Actualidad

Por qué algunos bares siempre parecen llenos

13 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

Dependencia tecnológica en las infraestructuras críticas

9 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

El reto del agua en las ciudades mediterráneas

9 marzo, 2026
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2026 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.