Close Menu
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»La línea Ceuta-Algeciras supera ya el millón y medio de pasajeros este año
Noticias y Actualidad

La línea Ceuta-Algeciras supera ya el millón y medio de pasajeros este año

adminBy admin6 noviembre, 2014

6995322wCeuta, 6 nov (EFE).- La línea marítima del Estrecho de Gibraltar entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) ha superado ya el millón y medio de pasajeros, lo que supone un ligero incremento en relación con el pasado año.

Según los datos facilitados a Efe por la Autoridad Portuaria de Ceuta, la estadística acumulada entre los meses de enero y septiembre de este año ha supuesto el tránsito de 1.534.304 pasajeros y 298.568 vehículos.

Esta situación supone un ligero incremento en pasajeros y en vehículos en comparación con el mismo periodo del 2013 ya que en los nueve primeros meses del pasado año habían viajado 1.471.087 personas (un 4,30 por ciento menos) y 295.295 turismos, un 1,11 por ciento menos.

En el puerto ceutí embarcaron en el mes de septiembre 168.743 pasajeros (frente a los 165.409 del pasado año) y 31.339 vehículos (frente a los 32.452 del ejercicio 2013), lo que evidencia un ligero aumento en pasajeros y un pequeño descenso en vehículos.

La Autoridad Portuaria también ha señalado que se ha producido un ligero aumento en el tráfico de mercancías generales con 722.430 toneladas acumuladas en los nueve primeros meses, un 0,13 % superior al pasado ejercicio cuando se computaron 721.520 toneladas.

En esta línea marítima están establecidas las compañías navieras Balearia, Acciona Trasmediterránea y FRS, que ofrecen a diario hasta veinte rotaciones con buques de alta velocidad y un buque convencional.

El primer viaje se realiza en el sentido Ceuta-Algeciras a las 06,00 horas y el último en el trayecto Algeciras-Ceuta a las 23,30 horas.

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más Noticias

Noticias y Actualidad

Por qué algunos bares siempre parecen llenos

13 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

Dependencia tecnológica en las infraestructuras críticas

9 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

El reto del agua en las ciudades mediterráneas

9 marzo, 2026
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2026 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.