Close Menu
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»El Campus do Mar y el puerto de Vigo ingresarán en una red mundial de investigación
Noticias y Actualidad

El Campus do Mar y el puerto de Vigo ingresarán en una red mundial de investigación

adminBy admin5 noviembre, 2014

6987868wVigo, 5 nov (EFE).- El puerto de Vigo y el Campus do Mar, liderado por la Universidad olívica, se sumarán a una agrupación mundial de centros de investigación vinculados a la actividad portuaria cuyo fin es conectar y reforzar los programas de investigación y gestión de las principales terminales urbanas.

Junto a Creta, Vigo será el único puerto europeo de esta agrupación internacional de nombre «World Harbour Project» en la que estarán los nodos marítimos más importantes de Asia y América, entre ellos Sydney, Qingdao, Singapur, Shangai, San Francisco o Hong Kong.

La constitución formal de esta red, que compondrán 17 organismos vinculados a los principales puertos urbanos del mundo, tendrá lugar a lo largo de este mes en Australia, ya que la coordinación de la misma corre a cargo del instituto de ciencias marinas de esta ciudad.

En su programa de actividades se contempla el intercambio de experiencias a través de la movilidad de investigadores, técnicos, gestores y estudiantes; la realización conjunta de talleres y simposios, así como el desarrollo de proyectos multi ciudad.

Cada uno de los miembros de la red centrará su trabajo en los aspectos particulares de relevancia en su territorio y comparará esta labor con la realizada en otras ciudades.

El presidente del puerto de Vigo, Ignacio López Chaves, ha subrayado el «apoyo» de la institución a esta iniciativa en vista de que es una terminal «de tráficos limpios» y que «trabaja intensamente» en proyectos orientados a la eficiencia energética con el objetivo de convertirse en un Puerto Verde.

El rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, ha destacado la colaboración entre ambas instituciones así como la «alianza estratégica» que supone la incorporación a una iniciativa mundial para «convertirnos en un referente en Europa».

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más Noticias

Noticias y Actualidad

Por qué algunos bares siempre parecen llenos

13 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

Dependencia tecnológica en las infraestructuras críticas

9 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

El reto del agua en las ciudades mediterráneas

9 marzo, 2026
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2026 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.