Tokio, 30 oct (EFE).- El joven trompetista barcelonés Marco Llano interpreta hoy en el Instituto Cervantes de Tokio el concierto más destacado de su primera gira en Japón, un espectáculo en solitario que aúna jazz, efectos electrónicos y música corporal.
Llano (Barcelona, 1988), ha forjado su estilo entre las escenas jazzísticas de su ciudad natal y de Bruselas, ciudad en la que reside actualmente y donde ha participado en varios proyectos musicales como «Marco Llano Trio & Quartet» o «The Big Nowhere», con los que también ha viajado a varias ciudades europeas.
El artista se encuentra ahora embarcado en una nueva aventura musical en solitario, que le ha llevado por primera vez en Japón, país que eligió por tratarse de un «referente histórico» en el mundo de jazz y de un «terreno musical que quería explorar», según dijo en declaraciones a Efe.
Su estilo bebe de referentes tan diversos como el jazz de la costa oeste de EE.UU. y el europeo, la música clásica, el pop o la electrónica, según el músico, quien añadió que el espectáculo en solitario «le da libertad total para hacer una síntesis» de todos estos géneros.
En su concierto de hoy en el Instituto Cervantes, Llano interpretará varios temas propios, estándares del jazz y piezas clásicas de compositores españoles como Joaquín Rodrigo, así como «improvisaciones espontáneas», en cuyo desarrollo involucrará a los asistentes al espectáculo.
Sobre el escenario, el músico acompaña el toque de trompeta con otros elementos menos habituales como pedales de efectos electrónicos de sonido o la música corporal.
Aparte de su actuación de hoy, la gira nipona del músico barcelonés incluye conciertos en otras tres conocidas salas de jazz de la capital nipona.
Formado en el prestigioso Koninklijk Conservatorium (Conservatorio Real) de Bruselas, Llano también ha colaborado anteriormente en varios en eventos del Instituto Cervantes de Bruselas.