Barcelona, 28 oct (EFE).- Wayne Shorter, autor de estándares del jazz como «Footprints», actúa hoy en L’Auditori de Barcelona con una banda acústica, la primera de su larga carrera, formada por el batería Brian Blade, el pianista Danilo Pérez y el contrabajista John Patitucci.
«Una alineación que la historia del jazz recitará de memoria en el futuro», según los organizadores del Festival Internacional de Jazz de Barcelona, dentro del que se enmarca este concierto.
Este combo de lujo interpretará temas de los cuatro discos que tienen en el mercado y otras composiciones de Shorter, que inició su carrera improvisando en clubes de jazz junto a John Coltrane.
Shorter formó parte del quinteto de Miles Davis desde 1964 hasta 1970, etapa en la que compuso piezas como «E.S.P.», «Pinocchio», «Nefertiti», «Sanctuary», «Footprints», «Fall» y «Prince of Darkness».
A lo largo de su larga vida profesional, Shorter, de 79 años, ha grabado como solista para el sello Blue Note y ha colaborado con artistas como Milton Nascimento y Carlos Santana, entre muchos otros.