Santiago de Compostela, 25 oct (EFE).- La conferencia ‘El buen trato a los menores, una responsabilidad multidisciplinar’ ha sido hoy la última ponencia del Congreso (Inter)nacional de Psicología Jurídica y Forense, una cita que ha reunido desde el pasado jueves a numerosos expertos en Santiago de Compostela.
En el coloquio, celebrado en la Egap, ha participado el director general de Educación, FP e Innovación de la Consellería de Cultura y Educación, Manuel Corredoira, que en su intervención ha valorado el protocolo general de prevención, detección y tratamiento de acoso escolar elaborado por la Xunta de forma pionera, puesto que Galicia es, ha recordado, la primera Comunidad que recoge en un mismo documento el tratamiento del acoso y del ciberacoso.
Corredoira ha considerado el protocolo como una herramienta fundamental para la protección del alumnado frente a este tipo de situaciones, al tiempo que también sirve de guía al profesorado para estos casos, ha explicado.
En esta conferencia de clausura también ha participado la presidenta de la Asociación Maltrato Infantil NO-Galicia, Diana Rodríguez, quien ha destacado la necesidad de sensibilizar y concienciar a la sociedad de que el maltrato y el abuso infantil también existen, para poder así frenarlo de una manera más tajante.
Rodríguez ha dado lectura a un pequeño libro ilustrado donde se muestran las diferentes etapas por las que pasa un menor que padece una situación de abuso.
Para el cierre del congreso estaba prevista una conferencia a cargo del oficial superior del proyecto de revisión de la clasificación de los trastornos mentales y del comportamiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Geoffrey Reed, que finalmente no se ha podido celebrar por un «incidente» con el transporte, han indicado fuentes de la organización.