Logroño, 23 oct (EFE).- El norteamericano Dom Famularo será el cabeza de cartel de la décima edición de La Rioja Drumming Festival, que se celebrará en Logroño el próximo día 25 y reunirá a algunos de los baterías y percusionistas más destacados del ámbito internacional y nacional.
El director general de Cultura del Gobierno riojano, José Luis Pérez Pastor, y el director del Festival, Alberto Cuevas, han presentado hoy, en una rueda informativa, esta cita musical.
Cuevas ha detallado que el cartel de este año está formado por baterías y percusionistas con influencias, estilos y personalidades variadas, entre los que ha destacado la presencia de Dom Famularo, quien impartirá una clase magistral.
También participarán el estadounidense Jason Rullo, baterista de los progresivos metálicos Symphony X; y el húngaro Gergo Borlai, «uno de los nombres con más proyección mundial y una auténtica bestia de la versatilidad, la velocidad y la fuerza», ha dicho.
Además, el festival vuelve a dar cabida a bateristas y percusionistas noveles, como el cántabro Chus Gancedo, profesor de Historia y genio de las baquetas, quien ofrecerá su visión de la batería, que bebe de las fuentes de Gavin Harrison, Virgil Donati y Dave Weckl.
A ellos se sumará el batería Miguelito Lamas, que acaba de grabar el último disco de «O’funkillo» y que acompaña al bajista Pepe Bao, quien también participará en esta edición.
El cartel se completa con el riojano Raúl Fraile, con una amplia experiencia docente en escuelas de música y conservatorios y que ha tocado con alguno de los grandes artistas nacionales del pop y rock.
Pérez Pastor ha destacado la importancia de esta festival, que en sus diez años de historia ha conseguido atraer hasta La Rioja a más de 30.000 aficionados españoles y europeos, con carteles que combinan artistas internacionales con otros más noveles.
El festival ofrece un programa compuesto por clases maestras con los protagonistas, la V Feria de los Instrumentos y el espectáculo nocturno, en el que todos los músicos sobre el escenario.