Fráncfort (Alemania), 13 oct (EFE).- El aeropuerto de Fráncfort (Alemania) logró en septiembre un número récord de pasajeros pese a las huelgas de los pilotos de la compañía aérea alemana Lufthansa, que obligaron a cancelar más de 400 vuelos.
Fraport, gestor de este aeropuerto, informó hoy de que el número de pasajeros subió el pasado mes un 5,9 %, hasta el récord de 5,9 millones de personas, en comparación con el mismo mes del año anterior.
La carga transportada en el aeropuerto de Fráncfort -un indicador de la tendencia económica- se mantuvo estable en septiembre en 178.667 toneladas, frente al mismo periodo de 2013.
Asimismo el número de despegues y aterrizajes cayó en septiembre un 0,2 % hasta 42.452 por las huelgas de los pilotos de Lufthansa.
El número de pasajeros del aeropuerto de Fráncfort subió hasta septiembre un 3,2 %, hasta 45,6 millones de personas, en comparación con los mismos meses del año pasado.
Además del aeropuerto de Fráncfort, Fraport gestiona los aeropuertos de Varna y Burgas, en Bulgaria, el de Lima y el de Antalya, en Turquía.
El aeropuerto de Lima también registró hasta septiembre un incremento del número de pasajeros del 4,9 % y el de Antalya, del 5,9 %.
El aeropuerto ruso de San Petersburgo tuvo en el mismo periodo el mayor incremento de pasajeros, del 12,2 %, hasta 11,3 millones de personas.