Madrid, 8 oct (EFE).- La Embajada de la República de Corea y su centro cultural en España ofrecerán a partir del día 23 una nueva edición de su Muestra de Cine, para la que han invitado a España al director Bong Joon Ho, del que se ha programado, entre otras, «Snowpiercer», una de las nueve cintas que se verán en Madrid.
La embajada y el Centro Cultural Coreano han programado la VII Muestra de Cine en colaboración con la Filmoteca Española y la CulturArts-IVAC de la Generalitat Valenciana, que la ha programado entre noviembre y enero.
Los nueve títulos de esta edición están dedicados a trabajos relacionados con la Korean Academy of Film Arts (KAFA), una institución única en Corea tanto por su estructura como por sus programas y por el rol que ha desempeñado en el desarrollo del cine coreano contemporáneo desde su creación hace 30 años.
La muestra presenta películas de Bong Joon Ho, Kim Tae Yong y Jang Joon Hwan, tres autores de aún siendo de edades parecidas, en torno a los 45 años, representan diferentes estilos y trayectorias.
«Mother», de Bong Joon Ho, será la encargada de inaugurar la muestra el día 23 y le seguirán su ambiciosa «Snowpiercer», épico drama de ciencia ficción basado en el cómic «Le Transperceneige», «Memories of murder» y «Barking dogs never bite».
De Jang Joon Hwan se han programado su debut en el largometraje, «Save the green planet», y «Hwayi: A monster boy» y de Kim Tae Yong, «If you were me 4», «Mad, sad, bad» y «Late autumn».
Bong Joon Ho participará el 26 de octubre en un coloquio con el público en el Centro Cultural Coreano.
