Close Menu
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»Argentina emite un sello postal como homenaje al músico Luis Alberto Spinetta
Noticias y Actualidad

Argentina emite un sello postal como homenaje al músico Luis Alberto Spinetta

adminBy admin8 octubre, 2014

6714858wBuenos Aires, 7 oct (EFE).- El Correo Argentino presentó hoy el sello oficial que se emitirá como homenaje al músico argentino Luis Alberto Spinetta, fallecido en febrero de 2012, a los 62 años, a consecuencia de un cáncer de pulmón.

La estampilla forma parte de la colección filatélica «Ídolos Populares-Luis Alberto Spinetta», compuesta por un sello postal, un sobre primer día, dos matasellos y un volante filatélico, y ha sido creada a partir de una imagen cedida por la familia del artista.

La iniciativa surgió de los seguidores de Spinetta, considerado uno de los padres del rock argentino, y del Correo Oficial, que presentó la temática en la comisión asesora de Filatelia, según explican los responsables del servicio postal en un comunicado.

En julio de 2013, a través de un programa de la radio local se inició entre los oyentes la campaña «Una estampilla para Luis» cuyo éxito culminó con el lanzamiento del sello.

El Correo Argentino emitió en el año 2006 la serie Rock Argentino en el que homenajeó a otros referentes locales como Pappo, Miguel Abuelo, Luca Prodan y Tanguito.

Cada año, el servicio postal del país sudamericano realiza diferentes emisiones conmemorativas en las que se abordan temas relacionados con el patrimonio cultural que den testimonio de la historia de Argentina.

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más Noticias

Noticias y Actualidad

Por qué algunos bares siempre parecen llenos

13 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

Dependencia tecnológica en las infraestructuras críticas

9 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

El reto del agua en las ciudades mediterráneas

9 marzo, 2026
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2026 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.