Close Menu
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»Sierra Nevada comienza los preparativos de pistas para su próxima temporada
Noticias y Actualidad

Sierra Nevada comienza los preparativos de pistas para su próxima temporada

adminBy admin17 septiembre, 2014

6655798wGranada, 17 sep (EFE).- Sierra Nevada ha entrado esta semana en la fase final de reparación del sistema de paravientos en el área esquiable, una red de empalizadas básica que actúa como ventisqueros para la retención de nieve en pistas durante los temporales y con la que inicia los preparativos para la próxima temporada invernal.

Durante esta semana los trabajos se han concentrado en los paravientos de la Fuente del Tesoro, la pista negra más larga de Sierra Nevada, y en la pista Universiada, la línea esquiable más reciente de la estación diseñada hace tres campañas sobre el trazado de la Alcazaba, según ha informado hoy Cetursa, empresa pública que gestiona el espacio de montaña.

La reparación de las empalizadas se ha desarrollado durante julio y agosto en las zonas más afectadas por las ventiscas del pasado invierno, especialmente en la parte alta en el denominado paravientos del Cordón, que divide las pistas más altas de Veleta y las de La Laguna.

Los paravientos, de unos 3 metros de altura y una longitud que fluctúa según el terreno, resultan fundamentales en nevadas con viento -muy habituales en Sierra Nevada-, toda vez que logran retener nieve para que posteriormente las máquinas pisapistas acondicionen con más facilidad la superficie esquiable.

La conclusión de estos trabajos se produce a dos semanas de la finalización (el 30 de septiembre) del periodo de compra anticipada con 20 por ciento de descuento de forfaits (abonos) de larga duración (10, 15, 20 y 15 días) o de temporada para la campaña invernal 2014-15.

A partir del 1 de octubre y hasta el 15 de noviembre el tramo de descuentos sobre esos mismos forfaits será del 12,5 por ciento, según Cetursa.

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más Noticias

Noticias y Actualidad

Por qué algunos bares siempre parecen llenos

13 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

Dependencia tecnológica en las infraestructuras críticas

9 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

El reto del agua en las ciudades mediterráneas

9 marzo, 2026
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2026 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.