Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»Leiva declara que le «emociona más una pestaña en un lavabo que el G-5»
Noticias y Actualidad

Leiva declara que le «emociona más una pestaña en un lavabo que el G-5»

adminBy admin27 enero, 2014

5880149wMadrid, 27 ene (EFE).- Grabado en directo, sin grandes artificios, con letras cotidianas y las melodías como apuesta fundamental. Así es «Pólvora», el segundo trabajo en solitario del exmiembro de Pereza Leiva, que sale mañana a la venta.

«Trato de escribir sobre lo que me emociona», dijo el músico madrileño en una entrevista a Efe Televisión. «Y me emociona más una pestaña en un lavabo que el G-5, las pequeñas cosas cotidianas más que las grandes que cambian el mundo», añadió.

Lo que no significa que, personalmente, no tenga un compromiso político. «Lo tengo en las urnas», aseguró.

«Pólvora» llega casi dos años después de «Diciembre», su primer disco tras la separación de Rubén Pozo.

«Fue un momento de sorpresa e interrogaciones, después de terminar con Pereza, como cuál era mi sitio, mi público, mi gente. En todo este tiempo me he ubicado y ‘Pólvora’ es el siguiente episodio para intentar seguir creciendo y aprendiendo».

El resultado, en su opinión, es un álbum «más inspirado» y mejor», un paso adelante en todos los sentidos.

«Con ‘Diciembre’ hay un esbozo del camino que quiero tomar, y con ‘Pólvora’ lo afianzo un poco más», dijo.

Parte de la responsabilidad del sonido de «Pólvora» es del productor Carlos Raya, con quien ha colaborado por primera vez.

«Es un tipo al que admiro, somos amigos desde hace años, es un músico increíble y ha aportado una perspectiva muy interesante para mi, en especial sobre la arquitectura de las canciones», explicó Leiva.

Títulos como «Palomas», «Del hueso una flor» o «Vértigo» forman parte de un disco que pretende ser cómplice y cercano, elegante y rotundo. Su primer sencillo, «Terriblemente cruel», se lanzó a principios de diciembre y ya ocupa el Top 5 de radio en España y el Top 10 de la plataforma Itunes.

En cuanto a influencias, admite Leiva que no le cuesta reconocerlas, aunque su objetivo es conseguir un sonido propio.

«Puedo mostrar sin problemas mi querencia por Harrison o lo que sea, pero todos los músicos aspiramos a mostrar 15 segundos de una canción tuya y que la gente sepa quien eres», afirmó.

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Noticias y Actualidad

9 de cada 10 españoles opina que la educación financiera debe reforzarse en las escuelas

11 febrero, 2025
Noticias y Actualidad

Matías Ferreira presenta “Solo quiero amarte”: un regreso lleno de emoción y propósito

17 diciembre, 2024
Noticias y Actualidad

Charangas.com, la ‘startup’ de las charangas llega a Gijón

6 diciembre, 2024
Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.