Close Menu
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»Ford e Intel desarrollan un sistema de reconocimiento facial para automóviles
Noticias y Actualidad

Ford e Intel desarrollan un sistema de reconocimiento facial para automóviles

adminBy admin26 junio, 2014

6408351wDearborn (EE.UU.), 25 jun (EFE).- Ford anunció hoy que está desarrollando con Intel un sistema que permitirá controlar de forma remota a través de teléfonos móviles con cámaras de vídeo el interior de sus vehículos y que incorporará reconocimiento facial para autorizar la utilización del automóvil.

El sistema, denominado Mobii (Mobile Interior Imaging), está basado en la instalación de varias cámaras en el interior del vehículo para permitir ver su interior a distancia a través de teléfonos móviles y captar los gestos de los ocupantes del vehículo para activar funciones.

Ford e Intel presentaron el proyecto hoy durante la conferencia Trend que el fabricante de automóviles está celebrando en su sede central en Dearborn, en las cercanías de Detroit.

Dan Butler, director ejecutivo de Vehículos Conectados y Servicios de Ford, dijo al revelar el proyecto que Mobii es un paso más en la voluntad del fabricante de automóviles de «personalizar la experiencia» a sus clientes.

Según explicó Butler, entre otras funciones el sistema de reconocimiento facial de Mobii permite que si la persona al frente del volante no es el conductor habitual, el propietario del vehículo reciba una fotografía de su rostro en un teléfono móvil.

Y el propietario puede, a través de una aplicación en el teléfono móvil, permitir o impedir que el conductor utilice el automóvil.

Ford también dijo que Mobii permite que un conductor observe el interior de su vehículo a distancia a través de su teléfono móvil «por ejemplo para comprobar si se ha olvidado algún objeto en el automóvil».

Las cámaras también permiten que el vehículo sepa si el conductor está sólo o acompañado en el vehículo. En este último caso, Mobii activa un modo de privacidad que limita la información personal, como el calendario o los contactos del teléfono móvil, que es visible en las pantallas.

Y combinando gestos con comandos de voz, Mobii puede activar servicios como la apertura o cierre del techo solar.

«Nuestro objetivo con la investigación Mobii es explorar cómo los conductores interactúan con la tecnología en el automóvil y cómo podemos hacer esa interacción más intuitiva y predecible» dijo en un comunicado Paul Mascarenas, director técnico de Ford y vicepresidente de Investigación e Innovación de la compañía.

«El interior de imagen en el interior es puramente investigación en este momento pero lo que hemos aprendido hasta el momento nos ayudará a ajustar la experiencia de los clientes a largo plazo», añadió Mascarenas.

Hasta ahora, Ford y otros fabricantes de automóviles han utilizado cámaras externas para asistir al conductor, como en la detección de vehículos en los puntos muertos de visión o para advertir de la desviación del vehículo con respecto al carril de circulación.

Ford anunció este martes que el nuevo Ford Edge 2015 contará con una nueva tecnología que consiste en una cámara instalada frontalmente para ayudar al conductor en situaciones de escasa visibilidad.

Butler también dijo que Ford respeta la privacidad de sus clientes y que «pese a los rumores que existen», el fabricante no controla los movimientos o captura información de sus vehículos.

«Totalmente valoramos la privacidad de nuestros clientes» dijo Butler. «La información sobre los clientes es de los propietarios (de los vehículos). No monitoreamos los vehículos. Y la única vez que la información es transmitida es a petición de los propietarios» explicó Butler.

Butler puso como ejemplo el sistema 911 Assist con el que están equipados unos siete millones de vehículos de Ford y que automáticamente contacta a los servicios de emergencia en caso de accidente.

Precisamente Ford anunció también hoy que la nueva versión de 911 Assist con más funciones empezará a ser instalada en el Mustang 2015.

La versión mejorada del servicio incluye más datos como los airbag activados en un accidente o la velocidad de desaceleración del vehículo en el momento del impacto, lo que permite a los servicios de emergencia prever el tipo y la gravedad de las lesiones sufridas por los ocupantes.

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más Noticias

Noticias y Actualidad

Por qué algunos bares siempre parecen llenos

13 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

Dependencia tecnológica en las infraestructuras críticas

9 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

El reto del agua en las ciudades mediterráneas

9 marzo, 2026
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2026 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.