Los Ángeles (EE.UU.), 23 jun (EFE).- La nueva comedia del humorista Kevin Hart, «Think Like a Man Too», dominó la taquilla del fin de semana en Estados Unidos donde recaudó 30 millones de dólares (22 millones de euros), según las estimaciones iniciales recogidas hoy en Box Office Mojo.
El filme es una secuela del éxito de «Think Like a Man» (En qué piensan los hombres, 2012), una cinta basada en el libro de Steve Harvey «Act Like a Lady, Think Like a Man», que proponía una historia de encuentros y desencuentros entre parejas.
En el reparto figuran Regina Hall, Taraji P. Henson, Meagan Good y Gabrielle Union, entre otros.
«Think Like a Man Too» superó a «22 Jump Street» (Infiltrados en la universidad), otra comedia, también secuela, que se había estrenado siete días antes y que entre el viernes y el domingo ingresó 29 millones de dólares (21 millones de euros).
«22 Jump Street» retoma la historia de los jóvenes policías que regresan a las aulas infiltrados como estudiantes para investigar un caso que ya se pudo ver en «21 Jump Street» en 2012.
Jonah Hill y Channing Tatum encarnan de nuevo a los protagonistas.
Completó el podio taquillero una tercera secuela, en este caso de animación, «How to Train Your Dragon 2» (Cómo entrenar a tu dragón), que sumó en su segundo fin de semana en cartelera 25,3 millones de dólares (18,5 millones de euros).
La saga cinematográfica «How to Train Your Dragon» comenzó en 2010 y generó entonces para DreamWorks Animation más de 200 millones de dólares en EE.UU (146,9 millones de euros).
La continuación ya lleva acumulado casi 100 millones de dólares (73,4 millones de euros).
Por detrás quedó la última película de Clint Eastwoood, «Jersey Boys», una adaptación para la gran pantalla del musical homónimo que cuenta la historia de cuatro jóvenes que abandonan las calles de Nueva Jersey para formar el icónico grupo de rock de los 60 «The Four Seasons».
La cinta fue uno de los estrenos del viernes y logró en tres días 13,5 millones de dólares (9,9 millones de euros).
El título más veterano de los más taquilleros fue «Maleficent», la versión de «La bella durmiente» de Disney contada desde la perspectiva de la villana Maléfica que interpreta Angelina Jolie.
«Maleficent» cosechó 13 millones de dólares (9,5 millones de euros) entre el viernes y el domingo. Tras un mes de proyecciones, el largometraje acumula más de 185 millones de dólares (135,9 millones de euros) por venta de boletos en EE.UU.
