
(dpa) – La opción de «Responder a todos» en los mensajes de correo electrónico puede ser tan práctica como fatal.
Si el e-mail que va a responder solo fue enviado a un puñado de personas, la función suele cumplir exactamente su propósito. Pero si el mensaje se dirigía por ejemplo a la dirección colectiva de la empresa, en muchos casos suele ser molesto o al menos inapropiado responder a todo el mundo.
Pero eso es un lado del problema. El otro es que, al «Responder a todos», un solo usuario genera una avalancha de correo tan grande que puede incluso hacer colapsar al servidor de la compañía, especialmente si varias personas responden sucesivamente.
Microsoft lo llama la «tormenta de mails de responder a todos» (Reply all mail storm).
Por eso, el gigante de la tecnología habilitó una función de protección para las empresas que utilizan Office 365 con un servidor de correo Exchange.
La nueva función bloqueará automáticamente las respuestas a mails enviados a grandes listas de distribución.
Si se inician diez conversaciones de correo en una hora que van dirigidas a más de 5.000 destinatarios, las respuestas a estos correos electrónicos se bloquearán durante las siguientes cuatro horas.
Al activarse esta función, se abrirá una ventana emergente en la que aparecerá una notificación de que nuestro correo electrónico dirigido como «Responder a todos» no puede ser enviado debido al peligro de una «tormenta de mails».
Como alternativa, el servicio de Microsoft ofrece la posibilidad de mandar la respuesta a un grupo más reducido de destinatarios.