Uno de los principales proveedores de correo electrónico es Microsoft. Su sistema de Hotmail email es la baza con la que ha suplido a todos los usuarios que necesitaban de una cuenta para comenzar a aprovechar las funciones de un e-mail que se ha convertido en una pieza fundamental para el manejo de las redes en los tiempos que corren.

Es un servicio repleto de buenas ideas, pero también de malas. Desde su fusión con Microsoft Outlook, Hotmail ha enriquecido más que notablemente sus capacidades, cambiando de diseño e integrando muchísimas funciones que lo convierten ya no solo en una plataforma perfecta para la gestión de los correos electrónicos, sino en un lugar donde realizar infinidad de procesos; desde leer un mensaje hasta hacer una videollamada o ver un vídeo.

Probablemente estés planteándote registrarte en este servicio de Microsoft para comenzar a disfrutar de todo lo que ofrece, o simplemente quieras saber cuáles son sus luces o sus sombras. Para ello, te traemos un cara a cara entre lo bueno y lo malo, una lista con todas las ventajas y desventajas del e-mail de Hotmail para que sepas exactamente qué es lo que funciona de sobresaliente y qué es lo que no.

Ventajas principales de Hotmail

Interfaz completa y de fácil uso

Con el paso de los años, la cantidad de menús a los que se tiene que enfrentar el usuario cuando navega por sus bandejas de correo en Hotmail se ha reducido por completo, además de que cada vez son más claros e intuitivos. A toda esta simplicidad hay que sumar, además, la gran cantidad de herramientas de las que se dispone de forma inmediata (visualización directa de documentos, llamadas en vídeo, etc.).

Almacenamiento ilimitado

En Hotmail no hay que preocuparse por la cantidad de correos electrónicos que se acumulan. La capacidad del almacenamiento se ajusta a las necesidades de cada usuario para que no tenga que complicarse haciendo limpiezas ni ningún otro procedimiento que apueste por la optimización del espacio.

Archivos adjuntos de 10 GB

A raíz de lo anterior, otra de las grandes ventajas de Hotmail es su capacidad para soportar archivos adjuntos de hasta 10 GB de tamaño. Si tienes que mandar una gran cantidad de ficheros, documentos o material audiovisual pesado, no vas a tener miedo a problemas de restricción de espacio a la hora de enviar el mail.

Acceso desde todos los dispositivos

En una época en la que hay infinidad de dispositivos inteligentes con los que conectarse a internet, Hotmail ha sabido amoldarse para ofrecer soporte a la inmensa mayoría de ellos. Da igual que entres desde una tablet, un teléfono móvil o un pc de escritorio, incluso desde una Smart TV; vas a poder ojear tus bandejas de correo e interactuar con su interfaz sin problema.

Conexión con Skype

A raíz de la fusión entre Hotmail y Outlook se añadió la total compatibilidad con Skype. No solo es posible tener agregados a todos los contactos de dicha aplicación, sino también realizar llamadas tanto de voz como de vídeo a través de la plataforma de Hotmail con total facilidad.

Organización inteligente

Cuando se necesita contar con una herramienta de organización que clasifique y ordene tanto ficheros como documentos y mails según diferentes criterios (fecha, tamaño, conversación o incluso asunto), Hotmail brinda estas posibilidades para satisfacer a los más exigentes.

Desventajas de Hotmail

Errores con el correo no deseado

En ocasiones, los servidores de Hotmail detectan que un usuario puede ser catalogado de spam por incluir un enlace en el correo que te envía. Conviene revisar de vez en cuando la bandeja de correo no deseado por si ha llegado algo que debía haber aterrizado en tu bandeja principal.

De forma inversa, algunos correos de spam pueden colarse en nuestra bandeja de entrada.

Búsqueda manual de correos

Aunque no es algo generalizado, a veces hay que proceder a la búsqueda manual de un correo electrónico cuando no recordamos la dirección de su remitente o destinatario.

Sin opción de correo importante

Aquellos mails que tienen una importancia por encima de lo normal no pueden ser catalogados como tal directamente. El usuario debe crear la opción manualmente para aplicarla posteriormente a todos los correos que considere oportunos.

Como puedes ver, el lado bueno supera con creces al negativo. Lo cierto es que Hotmail es una solución muy completa y eficaz, que integra los suficientes servicios en su interior para hacer que el usuario apenas requiera de herramientas externas cuando se trata de soluciones ofimáticas y otras funciones relacionadas con la comunicación y el tratamiento de datos.

Si todavía no tienes una cuenta de e-mail, lo que Microsoft te propone es una solución perfecta para comenzar e incluso mantenerte.