
(dpa) – El fabricante de automóviles Opel iniciará la entrega del nuevo Zafira Life en unos meses. La cuarta generación del monovolumen, que se presenta con tres tamaños de carrocería, costará al menos 38.310 euros (42.942 dólares) y probablemente estará disponible a partir de septiembre, según anunció la marca alemana.
A diferencia de los modelos anteriores, el nuevo Zafira se basa ahora en una arquitectura de vehículo comercial y comparte la plataforma con la furgoneta Vivaro. Esto aporta más flexibilidad y una gama de modelos más amplia, apunta Opel.
El monovolumen reconvertido en camioneta familiar estará disponible con dos distancias entre ejes y tres longitudes S, M y L que van desde los 4,60 hasta los 5,30 metros. Ofrece hasta nueve asientos o 3.397 litros de espacio de almacenamiento.
El Zafira tiene por primera vez dos puertas corredizas, además del portón trasero con ventana de apertura independiente.
El fabricante germano destaca sobre todo los extras como los asientos de cuero, el techo panorámico, la pantalla Head-Up o los sistemas de asistencia, como el control automático de distancia.
Bajo el capó, la nueva gama de vehículo utilitario presenta un motor diésel de 1,5 litros de 75 kW/102 CV o 88 kW/120 CV o un motor diésel de 2,0 litros, que también estará disponible en dos potencias de 110 kW/150 CV y 130 kW/177 CV.
La versión más potente sólo se comercializará con una transmisión automática de ocho velocidades. Opel también ofrece la variante diésel con tracción a las cuatro ruedas por un costo adicional de algo menos de 8.000 euros (unos 9.094 dólares).
Estos modelos pueden alcanzar velocidades máximas de 160 a 185 km/h. Según Opel, el consumo de combustible es de 6,0 y 8,1 litros (de 158 a 213 g/km de CO2). Por el momento no está previsto el lanzamiento de un motor de gasolina.
La automotriz alemana, filial de la empresa francesa Grupo PSA, anunció asimismo que a partir de 2021 lanzará una versión completamente eléctrica del Zafira Life .