
(dpa) – Los usuarios de smartphones que utilizan el sistema operativo móvil de Microsoft pronto se verán afectados con nuevas restricciones.
Después de que Microsoft anunciara a principios de año que ya no continuará con el desarrollo y las actualizaciones de los sistemas operativos Windows Phone y Windows 10 Mobile, ahora también los servicios de mensajería instantánea Whatsapp y Threema informaron que no darán más soporte a los teléfonos que tienen incorporados estos sistemas.
Por consiguiente, WhatsApp dejará de ofrecer actualizaciones del producto y de seguridad, por lo que el servicio de mensajería sólo funcionará de forma segura en celulares con Windows hasta finales de 2019.
Por su parte, Threema ha lanzado la versión 3.0, lo que supondrá la última actualización para Windows móvil. Una novedad es la llamada función Safe, que facilitará a los usuarios el traslado de su ID, contactos y grupos de Threema a otro sistema operativo como Android de Google o iOS de Apple.
Asimismo, los usuarios de Whatsapp pueden trasladar su cuenta con todos sus contactos y grupos a estos sistemas operativos. En cambio, el historial de chat no se puede transferir a otro tipo de teléfono.