Vigo, 23 jun (EFE).- La aerolínea de bajo coste Volotea ha conseguido superar el 60% de ocupación en ventas para sus rutas de verano a Palma de Mallorca, Ibiza y Valencia desde el aeropuerto de Peinador, una cifra alcanzada en algunos casos «a dos meses y medio para que sea operativo el vuelo» y que permite estimar una ocupación del 80% al final de la época estival.
Así lo ha anunciado el alcalde de Vigo, Abel Caballero (PSOE), en rueda de prensa esta mañana, donde ha considerado como «espectacular» el «éxito» de los destinos ofertados por la compañía que opera en la ciudad con ayudas municipales por un importe superior a los 300.000 euros.
El regidor ha criticado que el nivel de ocupación alcanzado «pone de relieve» que el problema del aeródromo vigués no es otro que «la competencia desleal» de la Xunta de Galicia «que apoya a Santiago y A Coruña» y no permite que en Vigo operen compañías de bajo coste.
De este modo, ha vaticinado que «tan pronto vayamos poniendo más vuelos a bajo coste, se van a volver a llenar» y ha adelantado que se iniciarán los contactos con Volotea para realizar una ampliación de la oferta de cara al próximo verano.
«Vigo responde excepcionalmente bien si se pone oferta de vuelos a los mismos precios que en Santiago y Oporto, si desde aquí tuviéramos la oferta que tiene Santiago lo barríamos», ha sentenciado el primer edil.
Así, ha tildado al presidente del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, de «farsante» por «apoyar a Santiago pretendiendo que apoya Vigo» y ha destacado que esta «muestra eficaz de las inmensas posibilidades de Vigo» demuestra que «la demanda está en la ciudad y la oferta en Santiago y Oporto».