Volotea ha inaugurado su tercera base en Italia, en Verona, desde la que operará a 13 destinos a partir de 2016, y con la que suma ya ocho bases en Europa, junto a la recientemente anunciada en Toulouse, informó la aerolínea.
El acto de inauguración ha contado con la presencia del director general y cofundador de la compañía aérea, Lázaro Ros, y del director del aeropuerto de Verona, Paolo Arena.
Volotea destinará dos aviones a su nueva base, que según sus cálculos, generará unos 50 puestos de trabajo, entre pilotos, personal de a bordo y un responsable de base. Entre ellos, se incluirá vuelos a Ibiza y Palma de Mallorca, adelantó Ros.
Además de los destinos tradicionales operados por la aerolínea desde Verona, entre los que figuran Alguer, Bari, Brindisi, Catania y Palermo, ofrecerá nuevas rutas domésticas a Nápoles, Cagliari y Olbia, así como internacionales a Tirana, Chisinau (Moldavia) y Santorini.
En este año, la compañía que une ciudades medianas y pequeñas ha abierto tres nuevas bases, tras la apertura de Estrasburgo en abril y la de Asturias, el pasado 19 de mayo, su única base por el momento en España. En marzo de 2016, abrirá su base en Toulouse.
De esta forma, contará con cuatro bases en Francia (Burdeos, Nantes, Estrasburgo y Toulouse), tres en Italia (Venecia, Palermo y Verona) y una en España.
Este año prevé transportar más de 2,5 millones de pasajeros y operar 27.000 vuelos, tras aumentar un 30% su número de vuelos, y cerrar con una facturación de 210 millones de euros, un 31,2% más. Para 2016, operará más de 38.000 vuelos en 196 rutas hacia 72 ciudades de 13 países.