El consejo de administración de TUVISA ha aprobado este viernes los pliegos de licitación del BUX, un servicio a demanda que la sociedad municipal va a volver a ofrecer durante «al menos un año más» para que la población de las entidades menores pertenecientes al municipio de Vitoria puedan acercarse al casco urbano en transporte público.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que el contrato sacado a concurso incluye un servicio integral formado por la propia realización de los viajes, así como el software de gestión y el ‘call center’ o centro de recepción de llamadas.
El precio de licitación del servicio es de 100.000 euros, IVA no incluido, y el contrato tendrá una vigencia de un año, aunque podrá prorrogarse por otro más.
«El servicio mejora y es importante que se vaya a volver a seguir ofreciendo, porque las personas que viven en estas entidades menores de Vitoria tienen los mismos derechos que las y los gasteiztarras», ha defendido el teniente de alcalde y presidente de TUVISA, Borja Belandia.
Sin embargo, ha reconocido que el servicio de BUX «sigue siendo mejorable» por lo que ha subrayado la necesidad de «seguir trabajando con el objetivo optimizarlo para hacerlo más eficaz». En ese sentido, ha avanzado que se realizarán «más estudios» para encontrar alternativas y tener paradas que se acerquen más al centro de la ciudad.