La Sala Polivalente de la Fundación José Cardín Fernández, en Villaviciosa, acogerá del 17 al 19 de abril el ‘I Encuentro jacobeo en tierras maliayas’, una serie de conferencias y mesas redondas en torno al Camino de Santiago, organizado por la Fundación José Cardín Fernández, el Ayuntamiento de Villaviciosa y la Agrupación de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago del Norte.
Según ha informado la organización a través de una nota de prensa, el encuentro se dirige a toda persona estudiosa o interesada en conocer el Camino de Santiago como ruta religiosa, cultural y turística de primer orden.
El objetivo es reflexionar sobre aspectos como la dotación de servicios, la recuperación patrimonial, su promoción nacional e internacional, así como el fomento de las relaciones entre asociaciones de amigos del Camino de Santiago.
En 2014 se contabilizaron en las oficinas de turismo de Villaviciosa y del resto de la Comarca, más de 3.500 peregrinos transitando por la ruta jacobea, la mayor parte de ellos provenientes de distintos países europeos.
El viernes día 17 de abril a las 20 horas, la proyección en el Teatro Riera de la película ‘The Way’ (El camino) servirá de preámbulo de las jornadas.
El coste de participación en el I Encuentro jacobeo en tierras maliayas es de 30 euros, que serán abonados en el momento de la recepción de la acreditación en la sede de las jornadas, en la Fundación José Cardín Fernández, siendo en todo caso indispensable inscripción previa en la web demaliayoasantiago.wordpress.com.