El director de Comunicación de Viajes El Corte Inglés, Fernando Tomás, aseguró que se nota una «mayor alegría» en el mercado español turístico de cara a la contratación de paquetes vacacionales para Semana Santa.
«Aún queda mucho por vender pero la campaña va muy bien y se ha notado una mayor actividad este año», explicó el directivo durante la presentación del nuevo acuerdo de promoción de cinco rutas con la compañía de cruceros de lujo Oceania Cruises.
Tomás adelantó que se prevé una Semana Santa «muy positiva» destacando especialmente la campaña de cruceros, «que ha sido impresionante».
Y es que, según explicó, el producto crucero es uno de los que mayor demanda existe en el mercado español, siendo un producto que además fideliza mucho. «La prueba es que la mayoría de las compañías siguen apostando por España», afirmó.
El turista español sigue viajando a pesar de la crisis y durante Semana Santa se decanta por destinos urbanos nacionales o europeos, turismo cultural, productos de turismo rural y de salud y belleza en balnearios, cruceros de cuatro o cinco días y últimamente están teniendo mucho éxito los cruceros fluviales.
ITINERARIOS MÁS SEGUROS
Tomás reconoció que la inestabilidad política y la falta de seguridad que sufren zonas del norte de África y Turquía está provocando que tengan que variar las rutas previstas en algunos cruceros para evitar cancelaciones.
Este año con una Semana Santa anticipada y con una climatología favorable también han reputando las ventas en destinos de nieve que es un producto «muy de temporada» y cuyo viajero está deseando realizar, tras un invierno especialmente benevolente.