La VIII edición del ‘Programa de Formación en Gastronomía Española’ de ICEX España Exportación e Inversiones ha arrancado este lunes en Valladolid, según ha informado la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid.
El programa contará con doce jóvenes participantes, seleccionados de entre escuelas de cocina de 22 países diferentes. Los doce alumnos tendrán una intensa formación en gastronomía española, que se desarrollará en la EIC y en restaurantes vallisoletanos.
Posteriormente, los estudiantes se trasladarán a diferentes puntos de España para realizar prácticas durante tres meses en restaurantes de primer nivel. Las cocinas en las que los que los jóvenes chefs realizarán su formación práctica son: Akelarre (Guipúzcoa); Aponiente (Cádiz); Arriba Platea (Madrid); Atrio (Cáceres); Casa Gerardo (Asturias); Celler de Can Roca (Girona); entre otras.
CONCURSO INTERNACIONAL DE TAPAS
El programa formativo concluirá con un periplo gastronómico por España que incluirá visitas a productores del sector agroalimentario, mercados, restaurantes, etcétera.
Finalmente los estudiantes tendrán la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido compitiendo por el mejor concepto de tapa en el VII Concurso Internacional de Tapas que se celebrará en Valladolid el 9 de noviembre y que dará fin al programa.