El Ministerio de Turismo de Uruguay e Iberia han llegado a un acuerdo para incrementar un 23% la frecuencia de vuelos directos de Europa a Montevideo, su capital, llegando hasta un total de cinco semanales.
Los trayectos se realizarán a partir del 3 de febrero de 2016 en el A330-200, un nuevo modelo que recibirá la compañía española a final de año.
Este aumento constituye una frecuencia semanal adicional a la ya existente, que ya se encuentra a la venta para reservar y comprar.
Los vuelos son el IB6011 con origen Madrid y salida los miércoles a las 23:35 horas y el IB6012 con origen Montevideo y salida los jueves a las 15:35 horas.
De esta forma, el país sudamericano mejora su conexión aérea con más de 80 destinos en Europa, África y Próximo Oriente, «lo que beneficiará la llegada de un amplio número de turistas europeos, supondrá mayores intercambios comerciales y mejorará la conectividad de todo el país».
El nuevo modelo de avión de Iberia, el A330-200, tiene una capacidad para 278 pasajeros, es respetuoso con el medio ambiente e incluye los nuevos asientos en las clases Business y Turista. Para esta ruta directa Montevideo-Madrid-Montevideo, se utilizará el primero de estos aviones en los vuelos de los domingos y los miércoles que salgan de Madrid.