Barcelona, 13 sep (EFE).- Más de 3.000 directivos, profesionales y expertos de la industria crucerista de todo el mundo participarán en la Seatrade Med 2014, el principal congreso del sector de cruceros del Mediterráneo, que se celebra en Barcelona la semana que viene.
La convención, por primera vez en España, es de carácter bianual y se desarrolla entre el martes 16 y el jueves 18 alrededor de un espacio de exposición y de un intenso programa de conferencias técnicas sobre la actualidad del sector.
En la Seatrade Med estarán presentes los principales actores de la industria: constructores navales y reparadores, marinas, proveedores de equipamiento interior de barco, empresas de ocio y entretenimiento, proveedores de tecnologías de la información, terminales de cruceros, puertos, entidades de turismo, consignatarios, operadores turísticos, asociaciones de cruceros y hoteles.
Además de la zona expositora, durante los tres días de conferencias se discutirán los temas clave en torno a la rápida expansión de los cruceros en el Mediterráneo.
También se tratará de los cruceros de lujo, la logística y el suministro de combustible del buque, el reacondicionamiento de buques, el marketing, las ventas y la distribución del producto crucerista, puertos, terminales y operadores.
En el congreso estarán presentes los principales directivos de las más importantes compañías de cruceros del mundo, como el presidente de Royal Caribbean, Adam Goldstein; el consejero delegado de Carnival en Reino Unido, David Dingle; el de Costa Crociere, Michael Thamm, o el presidente de Pullmmantur, Jorge Vilches.
La Convención de Cruceros Seatrade Med es el principal encuentro crucerista bienal especializado en la segunda zona de destinos de cruceros del mundo, el Mediterráneo.