Unos 23.000 cruceristas visitarán Las Palmas de Gran Canaria hasta el próximo 24 de febrero abordo de ocho cruceros, según informa el Ayuntamiento con datos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la capital grancanaria.
En este sentido, los barcos que recalarán en la ciudad son tres buques de AIDA Cruises (AIDAblu, AIDAsol y AIDAcara), el Mein Schiff 4 (TUI Cruises), el megayate Harmony V (Variety Cruises) y el Thomson Majesty (Thomson Cruises), además del Norwegian Epic y el Berlin.
Aquí, un total de siete de estas escalas serán de embarque y desembarque de pasajeros, con un movimiento estimado de 23.000 pasajeros y 5.000 tripulantes.
Por su parte, este jueves ha llegado el pequeño crucero Berlin (consignado por Bergé Marítima), de la naviera alemana FTI, en su primera escala en el Muelle Santa Catalina. Este barco volverá el miércoles 24, en escala de Puerto Base.
También este jueves recala en la ciudad el gigante Norwegian Epic, con capacidad para más de 4.000 pasajeros, consignado por Incargo. El buque de Norwegian llega procedente de Barcelona, y partirá por la tarde rumbo a Santa Cruz de Tenerife, en la única para de estos días en el Santa Catalina que no es de Puerto Base.
Ya el sábado, 20 la capital grancanaria espera al AIDAblu (AIDA Crusies, consignado por Hamilton & Cía) y al megayate Harmony V (Variety Cruises, consignado por Bergé Marítima).
Al día siguiente, el domingo 21, está previsto el atraque en el Muelle Santa Catalina de otros dos buques, AIDAsol y Mein Schiff 4 (TUI Cruises), ambos consignados por Hamilton y Cía.
Mientras, entre la noche del domingo y el lunes, 22 de febrero, se aguarda al Thomson Majesty (Thomson Cruises, consignado por Incargo), y al AIDAcara, consignado por Hamilton & Cía.