Foto: Ford AG/dpa-tmn

Ford se dispone a un cambio de generación del Ford Kuga. El todo terreno compacto llegará al mercado en la primavera (boreal) de 2020 y será el primer modelo de la marca con tres tipos de motores híbridos, según anunció el fabricante.

El auto se vuelve visiblemente más grande: la distancia entre los ejes aumenta dos centímetros, su largo incluso nueve y el ancho en cuatro centímetros. El fabricante también promete más espacio para pasajeros y equipaje. Así y todo, el coche de 4,60 metros de largo reduce su peso en unos 90 kilos y ahorrará más combustible, según Ford.

Para emitir menos CO2, este coche presenta una nueva paleta de motores con tres tipos de sistemas híbridos. Es así como hay, junto a los convencionales gasolineros con 1,5 litros de cilindrada y 88 kW/120 CV o 110 kW/150 CV, y los diésel con 1,5 o 2,0 litros de cilindrada y 88 kW/120 CV o 140 kW/190 CV, por primera vez híbridos suaves, completos o plug-in (enchufables).

El híbrido suave usa un diésel de 2,0 litros con 110 kW/150 CV con un sistema eléctrico de 48 voltios y llega a un consumo de 5,0 litros y emisiones de CO2 de 132 g/km. Para el híbrido completo, Ford electrifica un gasolinero de 2,5 litros de cuatro cilindros sin más especificaciones y promete un valor de consumo de 5,6 litros (130 g/km CO2).

Para el modelo plug-in, Ford usa el mismo motor a gasolina, pero junto con el motor eléctrico llega a un rendimiento de 166 kW/225 CV con una batería de 14,4 kWh. Esto aporta electricidad suficiente para hasta 50 kilómetros y lleva el consumo a 1,2 litros (29 g/km CO2).

Además de la amplia oferta de motores alternativos, el nuevo Kuga sumará puntos, según Ford, con sus nuevos sistemas de asistencia y de entretenimiento. Es así como habrá de ahora en más navegación online, un hotspot con wifi y una app con la que se puede acceder al sistema de computación de a bordo y algunas funciones del vehículo a distancia.

Además, el sistema electrónico apoya al conductor en la conducción guiada, en la elección de velocidad y distancia, advierte acerca de peatones y tránsito y asume las maniobras al estacionar.

Por Thomas Geiger (dpa)