Un nuevo servicio nocturno de lanchas unirá los municipios de Santander y Ribamontán al Mar durante las noches de los jueves, viernes y sábados del verano con el objetivo de favorecer el intercambio turístico y gastronómico entre ambos lados de la bahía.
Así lo ha anunciado este jueves la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, tras reunirse con Jesús Blanco, presidente de la Asociación de Empresas Turísticas de Ribamontán al Mar, y Rafael Bedia, propietario de Las Reginas, empresa encargada de prestar el servicio.
Las lanchas harán salidas de Somo a las 00:30 y 01:30 horas y de Santander a las 01:00 y 02:00 horas. El servicio será ofrecido todas las semanas del verano, durante las noches de los jueves, viernes y sábados, hasta el próximo 22 de agosto.
Según ha informado la edil, este servicio nocturno conectará la capital con la zona de Somo gracias a una ampliación del horario habitual ofrecido por Los Reginas y que ha establecido un periodo de prueba coincidiendo con el primer fin de semana de servicio, los días 23, 24 y 25 de julio, con el fin de comprobar su viabilidad y acogida.
Según Igual, esta iniciativa permitirá a Santander captar un nuevo nicho de mercado, el de los turistas que no pernoctan en la ciudad pero quieren disfrutar del turismo gastronómico tan en auge actualmente y demandado durante las noches de verano.
El acuerdo entre el Ayuntamiento, la Asociación y Los Reginas ha sido muy bien recibido por los vecinos de ambos municipios que llevan años demandando este servicio, aseguró Bedia, quien dijo que es un honor para una empresa con tanta trayectoria como Las Reginas colaborar con empresas turísticas de ambos municipios para favorecer un intercambio que propicie nuevas formas de ocio. Así, tanto los turistas como los vecinos tendrán la oportunidad por ejemplo de ver la ciudad de noche y disfrutar de un tranquilo paseo en estas ‘Lancha Búho’ mientras les llevan a cenar y les devuelven a su destino sin necesidad de mover el coche.
El presidente de la Asociación de Turismo Rural, por su parte, mostró su satisfacción por la puesta en marcha de un servicio que beneficiará a turistas rurales que deseen desplazarse a la capital cántabra para disfrutar tanto de cenas como de espectáculos nocturnos.